Banner

martes, 26 de abril de 2016

FELIZ DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA!

Hoy 26 de abril es el día de la visibilidad lésbica, y desde Bara ni wa Naisho queremos celebrarlo también.

¿En qué consiste este día? Pues es muy similar al del orgullo del 28 de Junio, hoy se hace incapie y se anima a las mujeres a salir del armario libremente, porque muchas lidiamos con ser mujeres [sigue habiendo machismo] y ser homosexuales o bisexuales.

Así que desde Bara mandamos muchos ánimos a todas esas luchadoras que no se rinden.

Y mi pequeño comentario sobre las situaciones mostradas en varios animes que hemos hecho y hacemos en este fansub, que son muchas las parejas lésbicas que se muestran en sus tramas.

Mi comentario especial es por Haruka y Michiru, de Sailor Moon. Fue de las primeras parejas lésbicas en ser mostradas como tal en una serie "para niños". Pero mostraron sin tapujos que entre ellas había algo más que amistad y compañerismo. A mi me pilló saliendo del armario, intentando dar forma a cómo me sentía y ordenando mis sentimientos, cuando vi de forma tardía la serie y Haruka siempre será un ejemplo a seguir. Hay que ser una misma, que nadie te diga cómo debes comportarte, que tu forma de ser no dependa de tu género.

También mención especial a mis niñas de Maria-sama ga Miteru, que esta la vi ya habiendo salido del armario se muestra con una dulzura exquisita esas relaciones tan tiernas. Como dice una canción de Mago de Oz, "no se puede ocultar el perfume de una flor". Porque para muchos la serie puede ser "sosa" o con poca chicha, pero en el fondo dicen más de lo que parece, y eso hay que valorarlo. O la normalización que hacen cuando se regalan entre ellas cosas en San Valentín definiéndose como parejas. Y los guiños que se les dedicó en la también tierna Sasameki Koto.

O Utena, la chica revolucionaria, capaz de romper la cáscara del huevo por defender lo que le importa.

Nanoha y Fate, cuyas seiyuus casaron a los personajes ya que los mandamases no terminan de establecerlas como canon aunque es jodidamente obvio.

O las sacerdotisas de Kannazuki no Miko.

Y sin olvidar a mis niñas de Gokujou o Love Live que aunque no son muy explícitas, en el fondo si te fijas atentamente... Hay mucho que ver.

Así que, con estos maravillosos ejemplos a seguir, no se puede parar.

Hazte visible!!

Gokigenyou!!

1 comentario:

  1. Pues muy buen post, aunque debo admitir que no tenía ni idea de que este día existía. Se agradece que comentes cosillas de estas, que tienen su trascendencia.

    Ciertamente la visibilidad lesbiana es algo bastante ignorado, y especialmente en el anime, a excepción de situaciones inéditas como las de Haruka y Michiru de Sailor Moon, Utena y Juri (independientemente la una de la otra, por dios xD) en Shoujo Kakumei Utena, o incluso Sachiko y Yumi de Maria-sama ga Miteru (en un entorno más tierno y sutil [una sutileza matizable claro está]), que son personajes que dan mucho juego.

    Por qué dan tanto juego? Porque el lesbianismo en materia de anime no se ha explotado al máximo en demasiadas ocasiones (y si se ha intentado explotar, en varias ocasiones se ha perdido la verdadera esencia de lo que se debía transmitir dando lugar a chicas hormonadas que no vienen al caso, [verdad Nanaho? ^^]), lo cual da un punto de vista fresco cuando uno se plantea emplear personajes de esta orientación sexual. La verdad es que enriquecen la trama y, cómo no, generan un movimiento de fans detrás que agradecen ser representadas de una forma correcta y respetada.

    Lo dicho, gracias por explicar el significado de este día, que a partir de ahora tendré en cuenta ^^

    Un besico ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.